domingo, 7 de junio de 2009

En la modernidad liquida, se produce una revolución tecnológica que irrumpe con lo conocido, ya no importa el producto sino el consumo, es más importante la estética que la ética. Dentro de esta sociedad donde reina la inmediatez, los nativos cuando entran a una página web hacen un paneo visual y eligen rápidamente con que se quedan, no tienden a leer todo, solo miran los dos primeros renglones.

Podemos inferir que esta es una de las razones que explica que en el muro de Facebook haya un espacio limitado para la escritura, quizás diseñar un espacio mucho mas amplio llevaría al aburrimiento de los navegantes.

En Facebook hay una suerte de condensación de la palabra, esta economía se plasma en el símbolo dándole a este protagonismo y significado.

Las personas se comunican a través de Facebook y al postear fotos antiguas, resignifican ese pasado en el presente, de alguna manera quieren expresar a través de esas fotos que los lazos siguen a pesar del tiempo transcurrido.

Considero que esta nueva forma de comunicación no invalida a la tradicional, solo modifica según el contexto la forma de comunicarse, hay que abrir paso a lo nuevo, no considerando ni lo nuevo ni lo viejo como deficiente sino como diferente.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la relación entre el espacio reducido de los muros y las caracteristicas de los nativos digitales.

    ResponderEliminar
  2. es bueno su punto de vista q tanto influye esto en la vida de las personas es bueno o es malo si se suben fotos y despues q?

    ResponderEliminar